La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia aprobó hoy la puesta a disposición de la empresa FCC Medio Ambiente, como adjudicataria de los servicios de limpieza urbana, recogida y transporte de residuos domiciliarios, una parcela municipal de 1.851 metros cuadrados en Hontoria para la instalación de una gasolinera, una estación de gas natural, para el suministro de los nuevos vehículos pesados previstos en el contrato de este servicio, informa Ical.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, explicó la necesidad de llevar a cabo la construcción de esta infraetructura, una gasolinera de gas natural porque no hay ninguna en el entorno de Segovia capital y en la provincia que pudiera asumir la tarea del suministro de los vehículos pesados de FCC Medio Ambiente, que irán llegando a Segovia de forma casi simultanea a que esté ultimada la gasinera, con unos plazos previstos de cara al próximo otoño.

El pasado mes de septiembre, El Ayuntamiento adjudicó a FCC Medio Ambiente el nuevo contrato para la recogida de residuos y limpieza viaria por un periodo de diez años, por 56 millones de euros, y también incluye el sellado del vertedero de El Peñigoso.

El nuevo servicio de recogida, según el contrato, recoge la incorporación de una flota de 17 vehículos totalmente renovada, con 15 de ellos de Gas Natural Comprimido (GNC), así como seis recolectores de carga lateral, dos recolectores de carga trasera, un portacontenedores. Para la limpieza viaria, el servicio contara con tres cisternas-baldeadoras de GNC.

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno Local de Segovia también dio luz verde a la modificación presupuestaria, por Transferencia de Crédito, con un importe de 11.470 euros, para proyecto de señalización de itinerario arqueológico de la Muralla de Segovia por la Puerta de San Andrés a la Puerta de Santiago, que tiene un coste total de 22.380 euros. Un proyecto que cuenta, según explicó la alcaldesa Clara Luquero, una subvención del Ministerio de Cultura de 10.910 euros.

Luquero también destacó el punto 16, con la aprobación de la justificación de la subvención directa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, de 13.610 euros, para colaborar en la financiación de los gastos originados entre septiembre y diciembre de 2020, por el refuerzo del servicio de limpieza y desinfección en Centros de Educación Infantil y Primaria de los que es titular el Ayuntamiento de Segovia. El coste total para las arcas municipales fue de 64.800 euros, durante esos dos meses.

La Junta de Gobierno Local aprobó una partida de 14.000 euros para la compra de libros destinados a la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal de Segovia.