IE University celebra los días 15 y 16 de octubre una nueva edición del Curso de Creación de Empresas en el Entorno Universitario con el objetivo de fomentar la transferencia de conocimiento, la innovación y la creación de empresas entre profesores y alumnos de Castilla y León. Organizado por la universidad privada y la Fundación Universidades de Castilla y León, el curso será impartido por las profesoras de IE Cristina Cruz y Rachida Justo, dos expertas de reconocida trayectoria en la formación y orientación de emprendedores, que inculcarán la cultura emprendedora en la región.

Los alumnos son emprendedores que proceden de las universidades que operan en la región y se presentan de la mano de su propio proyecto empresarial. El curso les ofrece la posibilidad avanzar en el análisis y desarrollo de una idea de empresa hasta llegar a la creación de su propio negocio. El objetivo es proporcionar al futuro emprendedor las pautas necesarias para mejorar una idea de negocio inicial, ayudándole en la identificación de los puntos críticos que debe mejorar en su propuesta, y ofreciéndole la instrucción necesaria para conseguir un plan de negocio viable. 

La actividad se enmarca dentro del Proyecto de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (Proyecto T-CUE), en el que IE University participa a través de un convenio firmado con la Fundación Universidades de Castilla y León. Este proyecto impulsado por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Educación, en el marco de la estrategia Universidad-Empresa 2008-2013, cuenta con la participación de las Universidades de Burgos, León, Pontificia de Salamanca, Salamanca, Valladolid, Católica de Ávila, IE University y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

“Un acelerador de ideas empresariales”, señalaron desde la universidad, con el que pretenden fomentar la creación de empresas en el mundo de la Universidad que sean factibles de salir con éxito al mercado. El curso se estructura en nueve sesiones en dos días consecutivos. La primera parte del curso se centra en el desarrollo de la idea de negocio y en la identificación de la oportunidad, mientras que en la segunda se proporcionarán las herramientas necesarias para analizar un modelo de negocio.

Durante el curso, la experiencia de los alumnos participantes se situará en la frontera entre la teoría y la práctica, elementos ambos constituyentes del proceso emprendedor. Los alumnos tendrán que analizar y estudiar casos prácticos, sortear algunos debates, y analizar ideas de negocio propias y ajenas. Todo ello, sentará las bases necesarias para poder concretar con éxito una oportunidad de negocio.

El acto de apertura de la tercera edición del Curso de Creación de Empresas en el Entorno tendrá lugar el lunes 15 de octubre, a las 10,45 horas, y correrá a cargo del Vicerrector de Investigación de IE University, Marco Trombetta.

DEJA UNA RESPUESTA