La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, aseguró hoy que “cuando los datos hablan” es fácil “hacer el balance” de la gestión acertada de la Junta de Castilla y León en la gestión sanitaria y económica al ser una de las mejores comunidades autónomas en términos de caída del PIB, del empleo y del mantenimiento del tejido productivo, informa Ical.
Báñez, que mantuvo en Segovia un encuentro con los responsables de FES al que también asistió el presidente CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, remarcó que la situación de la pandemia ha sido dura en España, pero la actuación de la Junta de Castilla y León, en políticas sanitarias y económicas, le han permitido “tener indicadores por encima de la media en empleo y caída del Producto Interior Bruto”.
Fátima Báñez animó a la Junta a seguir colaborando con los agentes sociales para encarar la recuperación, además de valorar como “una buena noticia” que no se vaya a aumentar los impuestos, incluso que se apuesta por su eliminación, como el impuesto de Sucesiones y Donaciones.
La presidenta de la Fundación CEOE también apostó por “una desescalada ordenada” de cara a la recuperación de la normalidad, con un reconocimiento a la responsabilidad del mundo empresarial en la prevención frente al COVID-19. Según Báñez, las empresas, pymes y autónomos “han hecho bien su trabajo”.
En estos ámbitos, no se han creado focos de contagio, que se han centrado en el ocio y la familia e hizo un llamamiento a todos los castellanos y leoneses para que mantengan “la responsabilidad y la prudencia” porque si se acomete una desescalada ordenada habrá mucho que ganar en verano, además de “salvar vidas y salvar empleos”.