Dos personas, un hombre y un menor, vecinos de la localidad de Cuéllar, han fallecido en la madrugada de hoy tras un accidente de tráfico en el kilómetro 300 de la N-122, cerca de la localidad de Peñafiel. El tercer pasajero del vehículo, una niña de 12 años, ha resultado herida y trasladada en ambulancia al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
Según informa el centro de emergencias de Castilla y León 1-1-2, recibieron una llamada informándoles de la colisión entre un camión y un turismo, donde tres personas se encontraban atrapadas en el interior del vehículo, dos de ellas inconscientes.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron varias ambulancias, unidades de la Policía Local de Peñafiel, Guardia Civil de Tráfico y los Bomberos de Valladolid, quienes se encargaron de excarcelar a los ocupantes del vehículo.
Además, hasta ese punto de la N-122, se desplazaron familiares de las víctimas, quienes fueron atendidos en todo momento por los servicios de emergencia, manteniéndoles lo más lejos posible del lugar del siniestro.
Minutos después y, tras atender a la menor herida, les comunicaron la trágica noticia del fallecimiento de los otros dos ocupantes del vehículo.
Luto oficial
Además, el Ayuntamiento de Cuéllar ha decretado hoy, viernes, día de luto oficial, a consecuencia del fallecimiento de sus dos vecinos, padre e hijo.
Por ello, las banderas ondearán a media hasta y se guardará un minuto de silencio en el concurso de recortes que tiene lugar, esta tarde, en el municipio segoviano.