Extranjeras protegidas contra la violencia machista en el medio rural

Fecha:

Compartir:

En 2011 el 50,5 por ciento de las denuncias por violencia de género en la provincia de Segovia fueron puestas por mujeres extranjeras y los datos señalan que tres de cada inco inmigrantes viven en el medio rural. Por este motivo, la Subdelegación del Gobierno en Segovia pone en marcha un plan pionero contra la violencia de género en la población extranjera que reside en el medio rural.

Entre los organismos implicados en el plan, y que hoy han mantenido su primera reunión, además de la Unidad contra la Violencia de la Mujer de la Subdelegación, se encuentran la EMUME de la Guardia Civil, la Oficina de Atención a la Víctima, la Junta, la Diputación, las policías locales de Cuéllar y El Espinar, los centros de salud y distintas asociaciones y colectivos.

La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, remarcó que “el porcentaje de denuncias realizadas por mujeres extranjeras que viven en los pueblos es proporcionalmente superior al de las españolas, y al de las españolas que residen en la ciudad de Segovia, por lo que consideramos conveniente impulsar este plan”.

Sanz García explicó que “son objetivos del plan sensibilizar sobre esta lacra a la población extranjera, prestar los apoyos necesarios para una atención integral, facilitar una respuesta adecuada y favorecer la integración de las víctimas para lograr una convivencia óptima con su entorno”.

Publicidad

Artículos Relacionados

Desmantelado en un pueblo de Segovia un cultivo ilegal exterior de marihuana

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre de 35 años y nacionalidad extranjera, residente en...

El Ministerio desbloquea el recinto ferial de Segovia tras dos años de espera y deja solo seis meses para ejecutarlo

El nuevo recinto ferial de Segovia da un paso adelante después de casi dos años de espera, aunque...

29N- El PSOE de Segovia apuesta por la continuidad de Aceves y Lirio Martín como candidatos al Congreso y el Senado

El PSOE de Segovia apuesta por la continuidad de José Luis Aceves y Lirio Martín como candidatos al...

Puente Alta entra en fase de emergencia mientras Segovia levanta las restricciones de agua en los barrios del sur

El embalse de Puente Alta ha entrado en fase de emergencia después de que sus reservas hayan descendido...