La Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) celebrará en el Real Sitio de San Ildefonso su III Simposio Nacional de Hipertrigliceridemias. La cita, que se celebrará los próximos días 1 y 2 de marzo reunirá en la localidad segoviana a expertos en factores de riesgo vascular de todo el país.

La reunión científica, patrocinada por Ferrer, comenzará el jueves a las 18.00 horas, con el análisis de las principales novedades relacionadas con los triglicéridos, su metabolismo y las situaciones que cursan con un aumento su concentración en la sangre y que se acompañan de un elevado riesgo vascular, pudiendo desencadenar arteriosclerosis y dar lugar a infartos, ictus o fallos orgánicos.

Las jornadas se desarrollarán en forma de debates y talleres prácticos en los que se expondrán las claves del control de los pacientes con hipertrigliceridemia y se darán  a conocer las nuevas guías sobre la materia. Además, se presentarán y discutirán casos clínicos.

Durante la celebración del Simposio Nacional tendrá lugar también la VIII Reunión del Registro de Hipertrigliceridemias, en donde se presentarán los nuevos resultados y análisis del registro de hipertrigliceridemias.

Ambas acciones científicas, que se celebrarán en el Parador Nacional de la  Granja de San Idelfonso, contarán con la presencia del presidente de la SEA junto a varios miembros de la Sociedad Científica, así como otros especialistas nacionales en lípidos y riesgo vascular.