Expertos internacionales debaten sobre Doma Clásica Paraecuestre

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

Más de ochenta participantes entre jinetes, entrenadores, jueces y clasificadores médicos se reunieron en el Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia los pasados 13, 14 y 15 de febrero en las II Jornadas Nacionales de Paraecuestre, bajo la organización de la Real Federación Hípica Española y la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre.

El objetivo era reunir y buscar un espacio común de comunicación, dialogo y formación de todas las personas vinculadas a la Doma Clásica Adaptada. El programa giró en torno a diferentes actividades que van desde las meramente informativas, referentes a los objetivos generales de la disciplina, a otras de promoción, formación y reciclaje de los diferentes técnicos en todas las áreas de rendimiento que afectan a la práctica Paraecuestre.

Acudieron como ponentes  los expertos Luis Lucio, Director Técnico de Doma Clásica en la RFHE  Francisco Guerra, Juez Nacional de Paraecuestre e Internacional de Doma Clásica, así como técnico en la Federación Catalana de Hípica y  Jorge Conde, también Juez Nacional de Paraecuestre y Comisario. Como invitado Internacional participó Mr. David Hamer, entrenador y actual Director de Doma Paraecuestre en la Federación Hípica Británica (British Dressage Para-equestrian).

Además y como complemento a la actividad se celebró un Concurso Nacional Paraecuestre puntuable para la clasificación del Campeonato de España del 2015.

Foto: Formación y reciclaje para jinetes, amazonas y entrenadores paraecuestres/Federación hípica de Castilla y León

Publicidad

Artículos Relacionados

Presentación en Segovia del libro ‘Por siempre, Lorca’, de Cristina Guerra, con firma de ejemplares

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente acogerá el próximo lunes, 27 de abril, a las 19:30 horas...

Galería de imágenes de Villalar 2026

Estas son las imágenes del Día de Castilla y León en Villalar, la jornada festiva más emblemática de...

Segovia, en aviso amarillo por lluvias y tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas en la...

132.000 euros para llevar cultura a todos los rincones de la provincia

La Diputación de Segovia ha movilizado un total de 132.514 euros destinados a fortalecer la cultura en el...