El Parador de Segovia acoge la tercera conferencia española de Passivhaus: «Edificios de consumo de energia casí nulo». La Plataforama de Edificación Passivhaus se reune en para dar a conocer esta técnica ya empleada en otros países como Alemania y Austria y por lo tanto, para adaptarlo a los diferentes climas de España. La inauguración oficial, a las 9,15 h. contará con la presencia de D. Antonio Silván Rodríguez. Consejero de Fomento y Medioambiente de Castilla y León.

Durante toda la jornada, que cuenta con traducción simultánea y videoconferencia, se debatirán por ponentes nacionales e internacionales de alta calificación técnica y experiencia institucional en conferencias y mesas redondas en las que la participación de los asistentes está asegurada con coloquios. Esta reunión cuenta con una alta participación comercial, que exponen sus productos y programas en el área de stands ubicada a la entrada del Parador. La profunda especialización del sector y el eminente carácter profesional del evento lo convierten en un foro excepcional para la difusión de innovaciones tecnológicas en materia de sostenibilidad.

Esta técnica consiste en levantar construcciones que cuenten con gran aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones, y una máxima calidad del aire interior, además de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización, reduciendo el consumo energético del orden del 70% (sobre las construcciones convencionales). La casa Passivhaus tiene un consumo muy bajo de energía para calefacción y refrigeración. El primer edificio construido con el estándar Passivhaus se localizó en Darmstadt, Alemania, en 1990.