A lo largo del curso 2012/2013, la Concejalía de Educación y Juventud ha desarrollado el programa piloto «Corresponsales de Antenas de Información Juvenil» en el que han participado alumnos de los IES La Albuera y María Moliner. En esos centros han quedado instaladas las antenas de Información Juvenil.

El corresponsal es un joven que se encarga de difundir y transmitir la información que se gestiona desde la Concejalía de Educación y Juventud, un mediador del proceso de información que además traslada contenidos y genera la de las actividades y los temas que demandan los propios jóvenes. De esta manera, los alumnos tienen acceso a la misma información, a cursos, becas, ocio, estudios, trabajo o todo aquello que el corresponsal considera de interés para sus compañeros.

A cambio de este servicio, los corresponsales juveniles reciben de la Concejalía un trato especial. Por ejemplo, tienen prioridad para participar en las actividades juveniles y ventajas en talleres o cursos que se imparten en la Casa Joven, además de recibir, desde el Centro de Información Juvenil, los materiales y recursos informativos que necesiten.

Los dos grupos de corresponsales, creados durante este curso, han participado en reuniones mensuales en la Casa Joven donde se han abordado los temas a tratar, los más demandados por los jóvenes, además de intercambiar impresiones sobre el desarrollo de sus tareas.

Finalizado el curso, los propios corresponsales han evaluado el programa. El resultado ha sido muy satisfactorio. El 100% de los participantes consideran que su participación ha sido muy positiva, ya que les ha reportado recursos que desconocían y han expresado su voluntad de seguir colaborando en las tareas de corresponsal en próximas ediciones.

Teniendo en cuenta estos resultados y la buena acogida del programa, la Concejalía tiene la intención de continuar con él tanto en el IES de La Albuera como en el IES María Moliner. Y se seguirá animando y promocionando su desarrollo en el resto de institutos de la capital.