Excelente acogida a la I Jornada de Social Selling organizada por FES y el CIFP Felipe VI

Fecha:

Compartir:

Más de medio centenar de empresarios de la provincia, junto a un nutrido grupo de estudiantes, han llenado durante toda la mañana las instalaciones de la Federación Empresarial Segoviana para participar en la I Jornada de Social Selling que, bajo el título “Te unes… o te hundes” han organizado hoy FES y el CIFP Felipe VI de Segovia.

Se trata de una iniciativa conjunta que persigue el objetivo de fomentar el comercio electrónico y el posicionamiento en redes de las empresas segovianas, un objetivo en cuyo cumplimiento está comprometida FES y para lo cual ha buscado un aliado natural, el Centro Felipe VI donde se forman nativos digitales que están cursando materias relacionadas con el marketing y el comercio.

Así lo han manifestado el secretario general de FES, José Luis de Vicente, y José María Cenarro, profesor del Centro, en sus palabras de bienvenida e inauguración, que han precedido a la primera de las actividades, la Mesa de Experiencias Empresariales.

Un buen producto o servicio, una presencia medida y profesionalizada en redes y el aprovechamiento de la democratización del marketing que permite llegar a una audiencia millonaria con pocos recursos económicos son los elementos básicos para que las empresas realicen Social Selling, según han puesto de manifiesto los ponentes: Jorge Miguel Peña, director Comercial y Marketing de aguaparaeventos.com; Rocío Ruiz, directora; y María Chamorro, responsable de Comunicación y Marketing, de Restaurante José María; y Beatriz Moreno y Borja Gil, fundadores de la agencia Cinco Sentidos Diseño y Comunicación.

Tras sus intervenciones y el posterior coloquio, los asistentes han podido cursar cuatro talleres prácticos sobre distintos aspectos del Social Selling, que se han celebrado de manera simultánea y consecutiva para dar opción a los participantes de cursar todos. Los talleres han sido Facebook por Sergio Barcenilla, de Globales; Google AdWords por Ernesto San Frutos, de CEASE; Video Marketing por Álvaro Mehrgut, de Baianai; y Canva para RRSS por alumnos del CIFP Felipe VI.

“Estamos encantados de haber establecido esta colaboración inspiradora, fructífera y leal con el CIFP Felipe VI, porque creemos que las sinergias que se generan entre los empresarios y quienes son nativos digitales son verdaderamente enriquecedoras”, concluye José Luis de Vicente.

Publicidad

Artículos Relacionados

Así celebran las localidades de Abades y Labajos sus ferias agroamentarias este fin de semana

El garbanzo, la hojuela y el florón han sido los protagonistas este fin de semana de las dos...

La Biblioteca de Segovia celebra su aniversario con un mes lleno de actividades para todos los públicos

La Biblioteca Pública de Segovia se suma a la celebración del Día de las Bibliotecas, que se conmemora...

14 nuevos cursos y convocatorias de certificación en competencias digitales en Segovia

La Junta de Castilla y León dará continuidad en este mes de octubre a la formación en competencias...

Las obras de este artista segoviano viajan a Nueva York

Después de pasar por Roma, Varsovia y París, la obra de Esteban Vicente se encuentra, desde el jueves,...