Un vídeo exclusivo remitido a la BBC pone de manifiesto que la decisión fue tomada hace meses con el objetivo de apostar por un proceso democtrático siguiendo, dice el comunicado, el deseo de la inmensa mayoría de la sociedad vasca. Así, según el documento, en el que aparecen tres miembros de la banda, no se especifica si esta situación es temporal o definitiva.

El comunicado, que también ha sido remitido al diario Gara, llega dos días después de que Batasuna y Euslo Alkartasuna emitieran un comunicado en el que reclamaban a la banda terrorista un alto el fuego «con verificación internacional».

 

Herrera expresa al Gobierno su “total apoyo” en el objetivo de acabar con la banda

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, pidió “máxima prudencia” tras el anuncio del alto el fuego de la banda terrorista ETA. “No olvidemos que es el comunicado de unos criminales y que no es la primera vez”, mantuvo, en declaraciones recogidas por la Agencia Ical.

A juicio del jefe del Ejecutivo autonómico, “debe ser el Gobierno, a quien apoyamos totalmente en el objetivo de acabar con ETA, el que primero tiene que explicar y valorar” el anunció, concluyó.