El Rectorado de la Universidad de Valladolid ha publicado una resolución por la que se abre un plazo extraordinario para solicitar la modificación o anulación de la matrícula de las asignaturas del segundo cuatrimestre, así como de Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Master del curso 2019-2020 y, en su caso, la devolución de los correspondientes precios públicos, como consecuencia de determinadas situaciones derivadas del estado de alerta sanitaria provocada por la Covid-19 .
Los estudiantes tendrán de plazo para presentar la solicitud hasta el 15 de mayo de 2020. Estas solicitudes deberán ir acompañadas de la documentación acreditativa de, entre otras, alguna de las siguientes situaciones:
– No disponer de equipos informáticos adecuados o que tengan una deficiente conectividad a la red para cursar las asignaturas en condiciones adecuadas o con suficiente continuidad, y/o no haberse podido acoger al plan de préstamo de la Universidad de Valladolid.
– Contar con un contrato laboral relacionado con la COVID-19, que les impida realizar o seguir adecuadamente la actividad docente y las pruebas de evaluación no presenciales.
– Estar sometido a circunstancias personales sobrevenidas por la pandemia de la Covid-19 por enfermedad del estudiante o de un familiar directo.
– Estar matriculado y llevando a cabo un TFG o un TFM que requiera actividades experimentales o el uso de instalaciones actualmente cerradas, y preferir realizarlas o terminarlas cuando la evolución de las circunstancias sanitarias lo permitan.