Visita gratis estos palacios el 15 de agosto

Fecha:

Compartir:

Patrimonio Nacional abre este martes sus reales sitios con motivo de la festividad nacional del 15 de agosto, con los palacios reales disponibles para el público en horario de 10.00 a 19.00 horas y la mayoría de los monasterios de 10 a 15 horas.

Según informó Patrimonio Nacional en una nota de prensa, el público podrá conocer los monumentos que gestiona la institución, presentes en cuatro comunidades autónomas: Madrid, Castilla y León, Extremadura y Baleares.

Los visitantes podrán acceder a estos espacios adquiriendo la entrada a los monumentos, ya sea presencialmente en la taquilla o a través de las webs de Patrimonio Nacional y de la Galería de las Colecciones Reales.

Los Palacios Reales de Madrid, La Granja de San Ildefonso, Aranjuez, Riofrío, La Almudaina, El Pardo y el Monasterio de Yuste abrirán de 10 a 19 horas. Tendrán ese mismo horario el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Monasterio de Yuste y el Museo de Falúas de Aranjuez. La Galería de las Colecciones Reales se podrá visitar de 10 a 20. Además, la Casita del Príncipe de El Escorial estará abierta de 12 a 19.

Las personas que quieran visitar los reales monasterios de Patrimonio Nacional podrán hacerlo por la mañana, de 10 a 15 horas, salvo en los monasterios de Las Huelgas y Tordesillas, cuyo horario será de 10.30 a 15 horas. El Panteón de España permitirá la visita libre y gratuita entre las 10 y las 15, y en todos los espacios se facilitará el acceso hasta una hora antes del cierre del monumento.

Publicidad

Artículos Relacionados

750.000 euros para conservar las Lagunas de Cantalejo

Las Lagunas de Cantalejo recibirán una inversión de 750.000 euros para actuaciones de conservación y mejora de este...

Corte parcial de tráfico en la avenida Juan Carlos I durante la noche del jueves

El Ayuntamiento de Segovia va a llevar a cabo este jueves, 28 de octubre, los trabajos para reparar...

Detenido por robar un reloj de «elevado valor» en el interior de un vehículo en Villacastín

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un varón de nacionalidad extranjera, residente en Málaga, como presunto...

La Agenda Urbana en los municipios de Segovia, a análisis en la Semana de la Ciencia de CyL

El Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVa), en Segovia, acogerá el próximo jueves 5 de...