La Gimnástica Segoviana complica su permanencia en Primera Federación tras empatar (1-1) en La Albuera ante la SD Amorebieta, un rival directo que pudo llevarse los tres puntos que, al menos por intensidad, pudo llegar a merecer.
La Segoviana no estuvo a la altura, ni en una primera parte que pareció afrontar como un mero trámite para la segunda; ni tampoco en el segundo acto cuando las prisas impidieron al equipo de Ramsés Gil tener el temple necesario como para llevarse los tres puntos ante un rival que tampoco pasará a la historia de los visitantes ilustres del coliseo segoviano.
Y eso que se puso el partido de cara con el gol de Berlanga después de clamoroso fallo de la zaga visitante. Corría el minuto catorce y solo cuatro le duró la alegría, el tiempo que necesitó Marín para embocar un balón llovido desde el costado izquierdo del ataque vasco. Pecó de poco expeditiva la zaga local. Con el empate y las malas sensaciones se llegó al tiempo de descanso.
La segunda parte, sin mucha historia
En el segundo acto la Gimnástica siguió adormilada y solo los cambios abrieron una vía a la ilusión por sumar unos puntos vitales. Fernán, Astray y Tellechea metieron intensidad, pero no fue suficiente y el reparto de puntos deja a los dos equipos con un pie en Segunda RFEF.
La Segoviana acumula cuatro semanas puntuando, pero de uno en uno la salvación cada vez está más lejos. Si las sensaciones en Salamanca fueron muy positivas después de las tablas, los aficionados salieron casi resignados después de lo visto ante el Amorebieta. Tiempo hay para darle la vuelta, pero es que ni los resultados ayudan y la Segoviana está a cinco puntos de la salvación a falta de ocho jornadas para el final.
Gimnástica Segoviana CF: Oliva, Silva, David López, Abel, Céspedes, Manu (Astray, m.74), Hugo Díaz (Fernán, m.60) , Fer Llorente, Javi Borrego (Tellechea, m.74), Berlanga y Farrell (Diego Gómez, m.60).
SD Amorebieta: Marino, Camacho (González, m.77), Kortázar, Amelibia, Coto, Sola (Muñoz, m.77), Ben Hamed (Kaxe, m.77), Masllorens, Eric, Hervías (Carbonell, m.67) y Marín (Selma, m.77).
Goles: 1-0, m.14, Berlanga; 1-1, m.18, Marín.
Árbitro: Juncal Moreira, asistido por Doval Gil y Ganaza Tur. Amarilla a los locales Silva, Céspedes y Fernán; y a los visitantes Coto y González.
Incidencias: 2.601 espectadores. Al acabar el calentamiento, el Club recibió al Benjamin A y el Cadete C, que se han proclamado campeones de liga de sus respectivas competiciones.