El Círculo de las Artes y la Tecnología, a través de su marca de animación y videojuegos 3DWIRE,  organiza el curso en el que se explicarán los procedimientos actuales de generación de imágenes estereoscópicas, se hablará del equipo necesario para poder realizarlas tanto en imagen real, como en cualquier tipo de animación (stopmotion, 3d, 2d…) junto con ejemplos para calificar los conceptos básicos.

Este seminario que lleva el título “Creación de imágenes estereoscópicas” consta de 2 partes la primera parte llamada “Do it yourself” que constará de una pequeña charla y una lección práctica donde los alumnos cogerán cámaras de fotos y de vídeo, con las que ellos mismos realizarán imágenes estereoscópicas.

Y una segunda parte que bajo el nombre “Como los profesionales” se podrán ver diferentes herramientas profesionales para la generación de imágenes estereoscópicas y se experimentará con el material creado por los alumnos. Este día se harán proyecciones estereoscópicas que se podrán ver con las gafas polarizadas, sistema mucho más avanzado que el tradicional de gafas anaglifas, y que es el que se está imponiendo actualmente en las salas de cine de todo el mundo.

Además el Domingo 27 a la 13:00 todos los asistentes a Animadrid podrán disfrutar de la presentación de 3DWIRE como plataforma ubicada en Segovia para promocionar y potenciar la industria nacional de la animación y los videojuegos. Diversas actuaciones como el centro de coproducción y formación, la página web www.3dwire.es y el Mercado Internacional de Animación, 3D y Videojuegos 3D WIRE también serán presentadas.

Animadrid tiene como principal objetivo promocionar y dar a conocer la animación audiovisual, a la vez que propiciar un punto de encuentro entre los creadores y el público. Tendrá lugar en Mira Teatro en Pozuelo de Alarcón desde el 24 de septiembre al 2 de octubre.