«Improvisaciones concretas: Collages y esculturas de Esteban Vicente» así se llama la exposición que acogerá la Grey Art Gallery de Nueva York. Sesenta obras en papel y veinte esculturas de pequeño formato son las que se expondrán a partir del día 10 de enero.

A los diez años de la muerte del artista Esteban Vicente, la Grey Art Gallery y el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente unen sus esfuerzos en un ejercicio profundo de investigación y puesta en escena de una muestra que pretende revisar internacionalmente la obra de Esteban Vicente.

La muestra ha sido co-comisariada por Lynn Gumpert, Directora de la Grey Art Gallery, por Edward J. Sullivan, profesor de la Universidad de Nueva York y por Ana Martínez de Aguilar, Directora del Museo Esteban Vicente.

Los esfuerzos conjuntos de Grey Art Gallery, el Museo de Arte Contemporáneo Estban Vicente y la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior, SEACEX, han contado con el generoso apoyo de The Harriet and Esteban Vicente Foundation.

La muestra viajará después al Meadows Museum of Southern Methodist University de Dallas, Texas (15 de mayo al 31 de julio de 2011) y, posteriormente, concluirá su itinerancia en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente (27 de septiembre de 2011 al 8 de enero de 2012).