Hubo un tiempo en el que el guateque era a la juventud española de entonces lo que el botellón a la de ahora: cita social imprescindible. Este sábado, las almas melancólicas que en aquel momento bailaban el twist, brindaban con un sorbito de champán, despedían el final del verano al ritmo del Dúo Dinámico cuando los papás de Manolito le dejaban organizar un guateque en casa tendrá la oportunidad de revivir grandes momentos gracias a la Asociación Cultural Plaza Mayor de Segovia. La asociación presidida por Paco del Caño ha organizado para este sábado, 20 de noviembre, un revival sesentero con concentración de Vespas y música guatequera.

Así, la concentración de Vespas saldrá desde la Plaza Mayor de Segovia, a las 19 horas, acompañadas por un invitado de lujo: un Vespino, “hijo pequeño de la Vespa”, conducido por Antonio Fisac Fuentetaja. El recorrido finalizará en el Palacio de la Florestas, donde posteriormente se ofrecerá un divertido guateque amenizado por el grupo segoviano Las chicas con los chicos, que tocarán los temas más pegadizos de la época y los que el público reclame. El evento, que apoya la asociación de comerciantes Decalles

Será el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, el encargado de cortar la cinta inaugural del baile y de coronar como Rey del Guateque a Fernando Hernández y como Pareja Feliz a Salvador Lucio y su mujer Angelines.