La estación de esquí de La Pinilla, en la provincia de Segovia, registró durante esta pasada madrugada rachas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora. En concreto, a las 2.30 horas, la velocidad del viento llegó a los 104 kilómetros por hora, convirtiéndose en la segunda mayor racha del país tras los 148 kilómetros por hora registrados en Sierra Nevada (Granada).
Además de en la provincia de Segovia, también en Salamanca se vivieron fuertes rachas de viento, como muestra el informe de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultado por Ical, que recoge velocidades de hasta 87 kilómetros por hora, a las 7.40 horas de hoy, en la estación de esquí de La Covatilla.
En dicho punto, y según señala también la Aemet, la fuerte lluvia también se hizo notar, al recogerse 26,2 litros por metro cuadrado en una hora con datos recogidos hasta las 10.10 horas de hoy, lo que enfrió los termómetros hasta el punto de ser la temperatura más baja del país durante esta madrugada con 6,3 grados.