Pronto llegará septiembre, y con él los nuevos propósitos. La entrenadora Sonia de la Calle no sólo es conocida en Segovia por liderar el gimnasio Jump, también por sus éxitos deportivos. En septiembre, reanuda la actividad en su centro de entrenamiento, tras unas semanas de descanso.  Para ella, lo importante es conseguir un buen estado de forma, una vida activa y saludable y, por supuesto, «entrenar para una misma, porque lo valemos» Sus alumnas ya esperan sus entrenamientos, también online, que darán comienza en septiembre. Mientras prepara el nuevo curso, arranca el trabajo de entrenamiento de motivación con este mensaje.

«¡Buenos días! Quizás los momentos más emocionantes de una aventura son los días previos a comenzarla. Así me siento yo estos días de agosto pensando que en unas semanas os veré a todas acompañándome en esta hermosa aventura que es el Gimnasio Femenino JUMP. Y os doy las gracias porque entre todas hemos conseguido crear un pequeño espacio de libertad donde hacer deporte por y para nosotras mismas, sin tener que demostrar nada a nadie.

Considero que esto tiene un gran mérito en un momento en el que el deporte si no tiene un objetivo enfocado al éxito, no cuenta. De todos los beneficios/objetivos que se pueden atribuir al deporte, el que más frustraciones genera es el «objetivo estético», el estar más delgadas. Si a esto le sumamos que parece que hoy en día el esfuerzo no está de moda («pierde grasa con facilidad», «adelgaza rápidamente con este sencillo método», «vientre plano en pocos días», etc, etc.) pues se generan unas expectativas no reales que conducen a la desmotivacion y al abandono de la práctica deportiva.

Creo que deberíamos preocuparnos, no tanto por nuestra «forma física» si no por mantener un «buen estado de forma» que nos permita tener una vida activa y saludable durante muchos años. Si nos mantenemos sanas y activas, nos verán guapas, y lo más importante, nos veremos guapas por dentro y por fuera. No desaproveches cualquier oportunidad de ganar vitalidad: práctica deporte (si es colectivo mejor), utiliza escaleras mejor que el ascensor desplázate andando o en bici mejor que coche, baila, disfruta de la familia y de la amistad, dedícate un tiempo para ti y tu deporte… No permitas que las excusas te paren y entrena para ti «porque tu lo vales» y te lo mereces. Seguid disfrutando del verano. Saludos. Sonia.