La expedición partirá este domingo 19 de febrero, a las ocho de la mañana, del pabellón Pedro Delgado, donde, antes de coger el autobús que les trasladará al punto de salida, los participantes disfrutarán de un desayuno ofrecido por el Instituto Municipal de Deportes. Después, el autobús los conducirá al punto de partida, las instalaciones del Panoramico situado en el Km 81,6 de la N-603.

Los que se animen a seguir la Travesía Invernal de la Mujer Muerta subirán al Pico de La Pinareja, de 2.193 metros, y, tras pasar el del Pasapán, de 1.999 metros, y las Peñas de Las Majadas, 2.003 metros, la expedición llegará a la Estación de Otero de Herreros, ferrocarril Cercedilla- Segovia de 1.230 mts.

Se prevé que la travesía tengo una duración de entre 6 y 10 horas, por lo que los participantes deben estar preparados dada la dureza de la prueba y las condiciones climatológicas que se esperan para el domingo.

La Travesía Invernal de la Mujer Muerta, organizada por el Grupo de Montaña Diego de Ordás, cumple este año su XXXIX edición.

Los caminantes tienen que inscribirse en la dirección de correo electrónico gmdiegoordas@gmail.com o en el teléfono 619 846133, aunque la inscripción también podrá efectuarse el propio domingo antes de la salida.