Segovia 2016 convoca el I Concurso de Estatuas Vivientes de Segovia como una actividad dentro de la quinta edición de la Noche de Luna Llena, que este año se celebrará el sábado 11 de junio, en el horario habitual de 20:16 a 02:16h.

Se trata del primer concurso de esta disciplina que se convoca en Segovia, con el objetivo de ofrecer a estos artistas un espacio en el que dar a valer su arte. A partir de hoy, los especialistas que quieran participar en el certamen podrán registrarse en la web de la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura, dentro de la sección de la Noche de Luna Llena.

Podrán concurrir hasta un máximo de 40 participantes, que desplegarán su arte en la Avenida Fernández Ladreda de Segovia, desde las 20:16 hasta las 00:16 de la madrugada del 11 al 12 de junio. El público podrá votar durante estas horas por su estatua preferida. Por otro lado, un jurado profesional hará lo propio. A partir de las 00:16 se dará a conocer el resultado de las votaciones en un acto público realizado en la Plaza Mayor de Segovia.

El premio del público será recompensado con 1.500 euros, y adicionalmente se entregarán dos accésit de 500 euros cada uno.

La participación en el concurso está abierta a toda persona mayor de 18 años que desarrolle la disciplina artística de estatua viviente. Todo concursante recibirá 100 euros para satisfacer los gastos que pueda generar su participación en el certamen. Por su parte, la Oficina Segovia 2016 difundirá el I Concurso de Estatuas Vivientes directamente entre los profesionales del ramo, con el fin de llegar al mayor número posible de ellos.

Esta quinta edición de la Noche de Luna Llena de Segovia es muy especial, por cuanto se celebra justo antes de la decisión que determinará si Segovia finalmente es seleccionada como Capital Europea de la Cultura en 2016. La ciudad española elegida dentro de las seis finalistas (junto con Segovia, Burgos, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria, San Sebastián y Zaragoza), compartirá el título con una de las cinco ciudades finalistas en Polonia (Gdańsk, Lubłin, Katowice, Varsovia y Wroclaw). En esta ocasión la Noche de Luna Llena da mucha importancia a la imagen y a las grandes instalaciones en espacios abiertos, así como al juego, proponiendo al público sencillos recorridos urbanos llenos de actividades para que se apodere de los rincones de la ciudad.