Desde la Subdelegación del Gobierno alertan de una estafa en Segovia suplantando la identidad de la Policía Nacional a través del correo electrónico.
Estafa suplantando el dominio de Policía a través de spooffing
Según informa la Subdelegación, diversas empresas de la ciudad han reportado a la Comisaría Provincial de Policía de Segovia la llegada a sus direcciones corporativas de correos electrónicos en los que consta como remitente la dirección de correo registro.general@policia.es.
Sin embargo, esta dirección de mail no corresponde a ningún correo real de la policía y suplanta su dominio a través de spooffing.
De ese modo, muestra al destinatario una dirección de correo que en apariencia pertenece a la policía. Pero, en realidad, oculta una dirección real creada para realizar este tipo de ataque informático.
Miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial ya han iniciado pesquisas sobre este tipo de ataque del que hay constancia de más casos en otros puntos de España.
Por ello, se solicita a las personas que reciban este correo que lo marquen como spam, bloqueen al remitente, lo eliminen y en ningún caso pulsen el enlace.
⚠️Email #fraudulento detectado
❌Se hacen pasar por nosotros para ganarse tu confianza
Los enlaces llevan a webs maliciosas con las que tratarán de obtener tus datos con malas intenciones#NoPiques pic.twitter.com/Jh2Z2Cc6Jz
— Policía Nacional (@policia) December 18, 2024