La Caravana de Alimentos de Segovia se aproxima a la última parada de su recorrido de 2024. Esta será en la XII Feria del Acebo de Prádena, que tendrá lugar los días 7 y 8 de diciembre en la Plaza Mayor de dicha localidad. Allí, los productos de la marca agroalimentaria de la institución provincial, junto a los puestos de adornos navideños, harán las delicias de los presentes.
La última parada de Alimentos de Segovia
Además de la presencia de la Caravana de Alimentos de Segovia y de los puestos de adornos navideños, la jornada contará con otras actividades. A las 12:00 horas habrá un festival folclórico que, contará con el grupo de Ball ‘Es Pastorells’, proveniente de las Islas Baleares; el grupo de danzas de Valleruela, de Pedraza; y el grupo de danzas de Prádena.
Además, para el público infantil se ofrecerá un taller de casitas navideñas, también a las 12:00 horas y un taller de guirnaldas de renos, a las 17:00 horas.
En concreto, 13 serán los socios de Alimentos de Segovia que «demuestren lo amplia y variada que es la despensa de nuestra tierra», tal y como ha asegurado la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez.
Prádena se llenará del sabor de la provincia con sus panes, dulces y chocolates, los ahumados variados, los vinos y cervezas artesanas, los quesos o el cáñamo, entre otros.
Así, La Gloria Alimentación, Pan Colectivo, Crema y Chocolate, Petit Salty Sweet, Canniebas, Navaltallar, Valmenia, 90 Varas, Moncedillo, La Dula de las Mesetas, Ahumados Perser, Huma Ahumados y Entrehoces formarán parte de esta décima y última parada de la Caravana 2024.
Una oportunidad para conocer el Acebal de Prádena
Según ha explicado el alcalde de Prádena, Ismael Masedo, esta última parada también será «una oportunidad para conocer el Acebal de Prádena, que en estas fechas se encuentra en su máximo esplendor».
Ejemplo de ellos son las dos rutas diarias del acebo que se realizarán el sábado 7 y domingo 8 de diciembre. Su inscripción deberá realizarse en la Oficina de Turismo de la localidad.
Además «es el único momento del año en que se pueden adquirir los afamados centros de acebo y adornos florales navideños elaborados por las vecinas de la localidad de manera sostenible».
La Feria del Acebo continúa
Pero, las actividades no concluirán aquí, aunque sí lo haga la Caravana. El domingo 8 de diciembre, además de las dos rutas del acebo mencionadas anteriormente, los asistentes podrán seguir disfrutando de la Feria del Acebo y adornos navideños desde las 11:00 horas; así como de juegos desenchufados o tradicionales en el gimnasio, desde las 18:30 horas.