Esta madrugada se cambia la hora: a las dos serán las tres

Fecha:

Compartir:

Hoy, sábado 26 de marzo, como cada año, toca cambiar la hora y dar la bienvenida al horario de verano. Y es que, aunque todos los años se hace lo mismo, siempre hay que recordar que las 02.00 horas de la madrugada de hoy al domingo habrá que adelantar los relojes para que marquen las 03.00 horas. Por ello, el domingo se tendrá una hora menos.

Aún así hay que tener en cuenta que los aparatos electrónicos como móviles, tabletas, televisores y otros dispositivos conectados a Internet, nos hacen un favor, y realizan el cambio de hora de forma automática.

A partir de este domingo, 27 de marzo, amanecerá y anochecerá más tarde que antes, ya que se acerca el verano y cada vez hay más horas de luz. Es por eso, que este cambio horario se realizará en todos los países de la Unión Europea con el objetivo de aprovechar la luz natural en las horas de la jornada laboral.

¿Último cambio de hora?

No parece que éste vaya a ser nuestro último cambio de hora, según el calendario publicado en el BOE por el Ministerio de Presidencia. En el documento, se ha fijado el inicio y el final del horario de verano desde 2022 hasta 2026, ya que no hay avances en las negociaciones en Europa para fijar una hora definitiva y eliminar así el cambio estacional.

Publicidad

Artículos Relacionados

El grupo popular de la Diputación exigirá una solución definitiva para la presa de El Tejo

El portavoz del grupo popular en la Diputación de Segovia, José María Bravo y el diputado y alcalde...

José María Ruiz, nuevo Hijo Predilecto de Segovia: “Amo Segovia. Desde lo más profundo de mi corazón”

José María Ruiz Benito ya es Hijo Predilecto de Segovia. El empresario y hostelero segoviano recibió este miércoles...

José María Ruiz, el Hijo Predilecto que Segovia ha visto crecer

Hay algo que siempre me ha llamado la atención de José María Ruiz. No son los reconocimientos. No...

Detenidos los presuntos autores de un delito de hurto y estafa bancaria

La Guardia Civil de Segovia, a través de su Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía...