Esta importante calle de Segovia, que conduce directamente al Acueducto, estará cortada a la circulación hasta el domingo 25 de mayo.
Es una de las principales arterias de comunicación de la capital segoviana y se verá afectada por el evento Decus Romae “Orgullo de Roma” del que podrán disfrutar segovianos y visitantes durante todo el fin de semana.
En esta ocasión, las paradas del mercado se instalarán, precisamente en la avenida Padre Claret. Concretamente, en el tramo comprendido entre la plaza de la Artillería y la calle Soldado Español. Por ello, avisa el Ayuntamiento de Segovia, «será necesario cortar el tráfico por esta vía».
El corte será efectivo desde este jueves, 22 de mayo, para el montaje de todos los puestos y las atracciones. Y durará hasta su desmontaje, una vez cerrado el mercado el domingo por la noche.
Cambios en las líneas de autobús
La supresión del tráfico en este tramo trae consigo modificaciones en los trayectos de las líneas del transporte urbano que pasan por esta avenida.
Así, en sentido bajada, los autobuses se desviarán por las calles Soldado Español, Alamillo y Ochoa Ondátegui para reincorporarse a su recorrido habitual en la plaza de Artillería.
Las líneas que desciendan de Colón continuarán su recorrido por la avenida Vía Roma y San Gabriel para recuperar su trayecto normal desde la glorieta de Dionisio Duque.
El tráfico habitual se derivará desde la glorieta de Dionisio Duque por la calle San Gabriel. Se mantendrán las entradas a la gasolinera, al hotel, al parking público y a los garajes de la zona afectados.
– Una rotonda de Segovia cambiará la circulación y su entorno –
La parada de taxis situada en la plaza de la Artillería se ubicará durante este fin de semana en el aparcamiento de ciclomotores situado en los primeros metros del paseo de Santo Domingo de Guzmán, permitiéndose que siempre pueda haber dos o tres vehículos en las plazas habilitadas a tal efecto en la calzada de la plaza de Artillería frente a su ubicación habitual.