Esta carretera de Segovia estrenará señalización inteligente

Fecha:

Compartir:

Una carretera de Segovia estrenará señalización inteligente que avisará a los conductores de la presencia de animales en la calzada.

El director general de Carreteras e Infraestructuras de la Junta, Jesús Félix Puerta García, de que ya están implantados 30 paneles en once tramos, 80 kilómetros, de Castilla y León. Concretamente, en las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria. En estos casos, la Junta detectó más incidencias de animales en carreteras. Así, desde la puesta en marcha de este sistema de avisos se ha registrado un descenso del 22% de siniestros causados por la fauna.

Por ello, este sistema de señalización inteligente se extenderá este año a otras carreteras de la Comunidad Autónoma, entre ellas, una de la provincia de Segovia.

Los siguientes puntos en los que actuarán será en la AV-941, en Ávila; la PA-626, en Palencia; la VA-140 (Valladolid) y la ZA-912 (Zamora).

En el caso de la provincia de Segovia, la señalización inteligente de aviso de animales en calzada llegará a la SG-205.

En concreto, este tipo de señalización inteligente permanece apagada si la posibilidad de presencia de animales en la calzada es baja; luce en ámbar, en caso de que el nivel sea alto; y pasa a rojo, cuando ese riesgo sea muy alto.

Ciclistas

Por otro lado, la Junta implantará un programa piloto en dos calzadas de la provincia de Soria (SO-800 y SOP-6019) para advertir a los conductores de la presencia de ciclistas en la vía.

También, mediante el encendido de señales, se informará a los conductores de la circulación de ciclistas en esos tramos.

Además, recordó los paneles que ya ofrecen información en tiempo real de incidencias en las carreteras en relación a la situación meteorológica, accidentes, obstáculos en las vías u otros incidentes.


OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

Todos los Santos, un día para recordar a quienes ya no están desde el cariño y la cercanía

El Día de Todos los Santos sigue siendo una de las fechas más significativas y emotivas de nuestro...

La DGT prevé para este puente 90.000 desplazamientos en la provincia

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha una operación especial con motivo del puente de Todos...

Segovia se prepara ante uno de los puentes más concurridos del año

El puente de Todos los Santos es una fecha para recordar a quienes ya no están, pero también...

Segovia aprueba la Ordenanza Reguladora de la Zona de Bajas Emisiones

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado definitivamente este viernes la Ordenanza Reguladora de la Zona de...