El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, ha programado varias excursiones para los jóvenes mayores de 18 años y para toda la familia.
La primera tenía lugar el 23 de febrero. Una treintena de jóvenes disfrutaban en el Puerto de Cotos del esquí. El grupo se dividía en dos para facilitar la práctica del esquí de fondo y las raquetas de nieve. Los jóvenes acompañados de monitores especializados pudieron aprender las diferentes técnicas.
La segunda convocatoria tendrá lugar el 2 de marzo. En esta ocasión, la excursión está destinada a las familias, una salida en la que también podrán practicar esquí de fondo y raquetas de nieve. En esta actividad podrán participar 30 personas, quienes además de hacer deporte, tendrán la ocasión de estar en contacto con la naturaleza y compartir el tiempo de ocio en familia.
También para las familias está enfocada la excursión al Museo de la Evolución Humana y los Yacimientos de Atapuerca (Burgos) prevista para el 15 de marzo. Alrededor de 15 familias podrán disfrutar de uno de los enclaves arqueológicos más importantes. Los más pequeños podrán acercarse y conocer de forma lúdica y en familia los secretos que esconde el Museo y los Yacimientos.
Estas dos excursiones figuran en el Programa Segovia Joven de Invierno y forman parte de la línea de acciones dirigidas a las familias segovianas, ofreciéndoles espacios para que los padres puedan pasar tiempo de calidad con sus hijos, que la familia pueda disfrutar de forma conjunta de su tiempo libre y contribuir al crecimiento de los más pequeños en un ambiente familiar, saludable y cercano.