El Ayuntamiento del municipio de El Espinar ha organizado para el fin de semana del 9 y 10 de julio diversas actividades dirigidas al público infantil en los cuatro núcleos que componen el municipio. Durante esos días, todas las personas que acudan a las localidades de El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael y la Estación de El Espinar podrán disfrutra de actuaciones infantiles de calle, fiesta de la espuma…

Sábado 9: a partir de las 11.30 horas, habrá castillos y atracciones infantiles en la Plaza del Ayuntamiento de El Espinar, y fiesta de la espuma. A las 12.30 horas en el Paseo Rivera de San Rafael, los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo de cuentos y animación infantil a cargo de la compañía Jaujarana. A partir de las 18.30 horas en la explanada de la antigua plaza de toros de Los Ángeles de San Rafael se instalará un parque infantil con castillos y atracciones. A las 20.00 horas, en la Plaza de la Corredera de El Espinar, se desarrollará un espectáculo de cuentos y animación infantil a cargo de la compañía Jaujarana.

Domingo 10: a partir de las 10.30 horas, en la Plaza de Castilla de San Rafael, unos castillos y atracciones infantiles seguidas de fiesta de la espuma a las 13.00 horas amenizarán la mañana a los más pequeños. Por la tarde, a las 17:30 horas, un parque infantil con castillos hinchables y las actracciones darán por finalizado un fin de semana dedicado al disfrute de los niños.

El Primer Festival de la Infancia del Municipio de El Espinar cierra con el musical infantil Alicia en el país de las maravillas en el Teatro Auditorio de El Espinar. Esta versión musical de uno de los clásicos más aclamados de la literatura, corre a cargo de la compañía de teatro La Maquineta y se representa actualmente en el Teatro Fígaro de Madrid habiendo obtenido el Premio Nacional de Teatro 2010 a la mejor puesta en escena así como dos nominaciones a los Premios Teatro Musical 2010. La obra dará comienzo a las 20:30 horas y las entradas podrán adquirirse a partir de este viernes, 8 de julio, en la Oficina de Turismo o en taquilla una hora antes, precio es de 12 euros los niños y 15 euros los adultos.

Además del festival y como inicio del Verano Cultural en El Espinar dará comienzo el Verano de Música en la plaza que se inicia este viernes, 8 de julio en la Plaza de Castilla de San Rafael y el mercadillo de antigüedades, el sábado 9 a partir de las 10:00 horas en la Plaza de Castilla de San Rafael.