El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) promociona durante estos días la oferta turística de las 13 ciudades miembro en la 32ª Feria Internacional ‘Vitrina Turística de Anato’ de Bogotá (Colombia). De la mano de Turespaña el GCPHE asistió a esta feria en la que participan agencias de viajes, compañías aéreas, organismos nacionales e internacionales de turismo, empresas de servicios financieros, medios de comunicación y empresas de alquiler de vehículos, entre otros.

Junto a la promoción propia a través de Turespaña y de la Oficina Española de Turismo (OET) y en el marco de la feria internacional, la Embajada de España en Miami organizaba un seminario sobre el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en el que participaba su consejera de Turismo, Mónica Sánchez. A este encuentro asistían representantes de las agencias mayoristas españolas con delegación en Colombia, responsables de las agencias con mayor número de ventas a España y al resto de Europa, así como periodistas especializados en el sector turístico.

El acto contó con el respaldo del Ministro Consejero de la Embajada de España en Colombia, el Cónsul General de España en Bogotá, la Cónsul adjunta, la Gerente de Iberia en Colombia y el Vicepresidente de Avianca Taca. En total, 82 personas todas ellas interesadas en conocer la amplia oferta cultural, la riqueza patrimonial e histórica de Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

Fuentes del GCPHE subrayaron la importancia de la feria como «punto de encuentro» para la realización de nuevos contactos además de promociones e intercambios. En este sentido, destacaron que la aerolínea Avianca Taca ya anunción que aumentarán las frecuencias de sus conexiones entre España y Colombia a partir del próximo mes de mayo.