Esmeralda Durán es una artista segoviana con una gran trayectoria marcada por su tenacidad y madurez, que comienzan cuando, a los 19 años, se independizó y comenzó a compatibilizar sus estudios con su trabajo. Desde entonces, ha manifestado su empeño por llevar a la práctica su propio sentido de la vida que se puede resumir en ser feliz.

En la faceta artística se centra en la pintura de acrílicos y ya cuenta con una amplia experiencia en la exposición de sus obras. Sus próximos proyectos se ubican en el extranjero, en Septiembre viajará a la Jadite Gallery de Manhattan y está estudiando un proyecto para exponer en Lombardía, Italia, además de haber sido invitada a exponer en un museo de Florida, EEUU. No obstante, continuará mostrando su obra dentro de nuestras fronteras, en cercanas localidades como Cuéllar e Íscar.

’Escenas, paisajes y otros guiños’ es una muestra del trabajo de Esmeralda Durán que recoge escenas y paisajes rurales con un gran colorido que pretenden inspirar al espectador momentos cálidos y acogedores. Dentro de la misma se incluyen algunas obras abstractas aunque la mayor parte se compone de imágenes reconocibles como callejones, claustros, etc.

La exposición “Escenas, paisajes y otros guiños” podrá visitarse en el Centro Social de Tabanera del Monte (Segovia) desde el 12 al 17 de agosto de 17:00 a 21:00 horas, excepto el miércoles 14 que será de 17:00 a 20:00 horas.