Tras las polémicas declaraciones vertidas hace unos meses por la diputada Popular Beatriz Escudero, la asociación Hazteoir.org ha concedido uno de sus Premios HO 2013 a la diputada del Partido Popular por Segovia Beatriz Escudero “por la defensa de la vida que lleva a cabo”. La ceremonia de entrega de dicha distinción se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre en Madrid.

Entre los distinguidos en esta ocasión se encuentra el presidente de Ecuador, Rafael Correa, el primer ministro de la República Parlamentaria de Hungría, Viktor Orban, los organizadores de la movilización a favor de la familia en Francia, Le Manif pour Tous, el doctor en Medicina, profesor de Psiquiatría de la Universidad Autónoma y presidente de Provida Madrid, Jesús Poveda, el empresario Patrick Slim, el diputado del Grupo Popular de la Asamblea del Consejo de Europa, Luca Volonté, el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y el quarterback de los Ravens de Baltimore (Estados Unidos), Matt Birk.

Según esta organización, «el Premio HO 2013 reconoce desde la sociedad civil, su defensa con perseverancia de valores necesarios en la sociedad del siglo XXI y por explicarlos con valentía frente a las manipulaciones del entorno social y político».

El PP de Segovia recuerda en un comunicado que, desde la institucionalización de estos premios en 2004, Hazteoir.org “viene distinguiendo a personas e instituciones que sobresalen por su excelencia en la promoción de la libertad individual, la dignidad de la persona y, en general, de los valores de una sociedad abierta”.