La diputada popular segoviana, Beatriz Escudero, criticó a los “proabortistas” por defender embriones de cefalópodos y mamíferos y no el de los seres humanos. Ante las reacciones y críticas levantadas tras su defensa de la Ley del aborto en las que aseguraba que “en España las mujeres se ven abocadas al aborto son las que menos formación tienen”, la segoviana lamentó en twitter que “ante tanto insultos recibidos, ¿cómo voy a pedir respeto a mis ideas y trabajo a aquellos que no respetan la vida de otro ser humano?”.

Las palabras de la diputada del PP por Segovia, Beatriz Escudero, consiguieron ayer levantar el alboroto del Congreso de los Diputados que en su sesión plenaria de debatía sobre la Ley del aborto. El murmullo y los gritos ante sus declaraciones dejaron paso a las palabras de la segoviana quien subrayaba que “no lo digo yo señorías, la razón no la dan los chillidos, la razón lo dan argumentos sólidos y contundentes”.

En este sentido, la diputada asegura a través de su perfil en Twitter que un 31 por ciento de las mujeres sin estudios abortan frente a un 5 por ciento de las universitarias. “Es un hecho”, señala en uno de sus tweets para añadir posteriormente que “abortan más las mujeres asalariadas que las paradas. Otro hecho”. Escudero, que aseguró estar orgullosa de defender “el derecho a la vida de todos por encima del derecho a decidir” manifestaba posteriormente que el aborto “no es progreso sino un drama para la mujer que tiene que decidir qué hace”,

El debate se abrió como consecuencia de la moción de interpelación urgente del Grupo Parlamenatio Socialista, sobre los motivos el Gobierno para acometer una reforma de la legislación que protege los derechos de la salud sexual y reproductiva de las mujeres y el ejercicio libre y responsable de la interrupción voluntaria del embarazo. Según recogen varios medios nacionales, las declaraciones de Escudero propiciaron la salida del hemiciclo de la vicepresidenta primera del Congreso y diputada del PP, Celia Villalobos, absteniéndose incluso de votar la moción.

De “burda, poco elegante y provocadora”, tildaba la intervención de Beatriz Escudero, el diputado por el PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, a través de su perfil en Twitter. El secretario general de los socialistas señala que las palabras no son sino “el circo” del PP para evitar que se hable del caso Bárcenas.