Agentes de la Comandancia de Segovia identificaron al conductor de un turismo en la localidad del Real Sitio de San Ildefonso, quien manifestó a que se dirigía a su domicilio, situado en una urbanización de esa localidad. La patrulla sospechó que las explicaciones del conductor del vehículo no eran ciertas.
Los guardias civiles, mientras comprobaban cómo la persona, tras estacionar su vehículo, se dirigía a pie hacia su supuesto domicilio, se percataron de movimientos en el interior del automóvil y sorprendieron a una mujer escondida en el maletero.
El conductor del vehículo acabó admitiendo que residía en otra localidad, y que intentó engañar a los agentes para eludir la correspondiente sanción administrativa. Las dos personas fueron propuestas para sanción administrativa.
La Guardia Civil agradece la colaboración y recuerda la importancia que tiene el cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía para que la crisis sanitaria mejore.
La Guardia Civil identificó y denunció a dos personas por incumplir las restricciones de circulación establecidas en Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo que declaró el Estado de alarma y por dar datos falsos.