Escolares segovianos expondrán proyectos de investigación en el marco del Simposio Internacional Geológico ProGeo 2020 .
Estarán vinculados con la difusión de los entornos de Lugares de Interés Geológicos.

Los grupos de escolares segovianos participantes en la iniciativa municipal ‘Proyectos de investigación continuados. Elige un Lugar de Interés Geológico’ expondrán sus trabajos finales durante la celebración del X Simposio Internacional ProGeo, que se celebrará en Segovia del 8 al 11 de junio de 2020. Este proyecto es la principal novedad de la programación del último trimestre del año del programa ‘Segovia educa en verde’.

La técnico del programa de educación ambiental del Ayuntamiento de Segovia, Nuria Sacristán, explicó que hay seis grupos inscritos de cuatro colegios de la capital y esperan llegar hasta los diez grupos, a partir de 5º de Primaria. Entre octubre y diciembre, los participantes de ‘Elige un LIG’, recibirán tres sesiones. La primera tendrá un carácter teórico sobre “el top ten de los entornos de Lugares de Interés Geológicos para educación ambiental”, después, los técnicos y los alumnos se trasladarán al LIG seleccionado.

Los estudiantes propondrán sus propias ideas e iniciativas que diseñarán con la ayuda de las nuevas tecnologías, vídeos o red sociales. La tercera sesión será conjunta de todos los grupos escolares que mostrarán su trabajo final que posteriormente tendrán la oportunidad de dar a conocer a los participantes en el X Simposio Internacional de la Asociación Europea de Conservación del Patrimonio Geológico (ProGeo), que tendrá lugar en Segovia, del 8 al 11 de junio del próximo año.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia , Ángel Galindo, resaltó que la programación de ‘Segovia educa en verde’ para el último trimestre de 2019 incluye 69 actividades, con siete destinadas al público familiar; 22 para adultos y 40 iniciativas para escolares, que se desarrollarán en cuatro espacios diferentes: El Centro de Interpretación de San Lorenzo y los Valles; el Jardín Botánico-Centro de Biodiversidad urbana; el Lago Alonso-Centro de Geodiversidad urbana y el huerto educativo ‘Huerta del Baño’.

‘Segovia educa en verde’ propone una ruta geológica bajo el título ‘La Mujer Muerta. Leyenda y naturaleza’; la visita guiada ‘La fiesta de la almendra’; la ruta ‘Invasores en Segovia’; el taller ‘Falsificaciones fósiles’ y el taller biológico ‘Inspectores forestales’.

La participación en todas las actividades es gratuita y la inscripción se puede realizar, 15 días antes de la fecha programada, en el teléfono 636 375 689 o en el correo electrónico reservas@segoviaeducaenverde.com, indicando el nombre de la actividad, fecha y el número de asistentes. Toda la información sobre las fechas y horarios se puede consultar en la web segoviaeducaenverde.com o en el Centro de Interpretación de San Lorenzo.