Ha sido un día inolvidable para los más de veinte alumnos de 5º de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria Nueva Segovia. En el taller de cocina infantil, programado dentro de la XX Semana de Cocina Segoviana, los pequeños han tenido la oportunidad de aprender a elaborar una de sus comidas preferidas, la pizza, de la mano de uno de los grandes maestros pizzeros, Lorenzo Herrero.

No ha faltado detalle en esta actividad con la que se pretende inculcar en los niños el amor por la cocina y la gastronomía. Ataviados con un mandil y un gran gorro, han seguido muy atentos las explicaciones de Lorenzo Herrero. Han empezado haciendo un volcán con la masa, y han echado agua para comenzar a trabajarla con sus propias manos. Una vez preparada, la han dejado en reposo para, posteriormente, comenzar a dar forma a la base de la pizza.

Después, cada uno ha escogido los ingredientes a su gusto. Ingredientes de calidad y que la masa esté bien madurada para poder manipularla correctamente son los requisitos imprescindibles para conseguir una buena pizza, asegura Herrero. Ahí está el secreto. Tras la condimentación, las pizzas se han introducido en el horno para su cocción, y, una vez terminadas, se las han llevado a casa.

Los niños han recibido un diploma que les acredita como “maestros pizzeros”. Los alumnos han coincidido en que lo que más les ha gustado del taller ha sido “tener la masa entre sus manos, trabajarla y darle forma”. Al finalizar la actividad, los pequeños han señalado que en cuanto puedan, se pondrán el mandil y “prepararán una pizza en su casa para sorprender a su familia”. 

Además de actuar como auténticos cocineros, los niños se han quedado boquiabiertos con las acrobacias de Lorenzo Herrero, que maneja la masa como nadie, con una destreza y habilidad sorprendentes. Alguno se ha animado a probar y con un trapo, siguiendo las indicaciones de Herrero han intentado hacer acrobacias con sus propias manos. Posteriormente han probado a realizarlas con sus masas de pizza.

Lorenzo Herrero, de pizzería Dumbo del Real Sitio de San Ildefonso, ha participado en varios campeonatos internacionales y en la organización del campeonato de Europa de pizza. Coincidiendo con la XX Semana de Cocina Segoviana ha compartido su arte en un taller que ya se ha convertido en una actividad tradicional, con gran aceptación de su pequeño público, con los niños del Colegio Nueva Segovia.

DEJA UNA RESPUESTA