Escaladas rápidas, desescaladas lentas

Fecha:

Compartir:

“Escaladas rápidas, desescaladas lentas”, así ha defendido la Consejera de Salud el proceso actual para luchar contra el coronavirus, en una situación que alivia ligeramente los terribles datos de semanas pasadas.

Verónica Casado, en respuesta a segoviaudaz.es, ha subrayado que “en Segovia se están tomando medidas ajustadas a la situación que tiene Segovia. Segovia sufrió mucho en la primera ola y, afortunadamente, ahora tiene datos mejores. Pero también es cierto que no nos podemos fiar. Si hay algo que es traicionero y traidor, es el coronavirus; puede hacernos creer que estamos tranquilos y, cuando estamos tranquilos, el contagio se dispara y volvemos otra vez a casilla de salida. Por lo tanto, escaladas rápidas y desescaladas lentas”.

La Consejera de Salud ha señalado también que “tenemos que hacer una planificación muy organizada y dependiendo de los objetivos a buscar. Fuimos la última Comunidad en hacer la desescalada, ojalá lo hubiéramos mantenido un poco más pero era muy complicado mantenerlo. Lo cierto es que ahora la escalada la tenemos que hacer rápida y, probablemente, aún más rápida de lo que lo estamos haciendo. Pero, el marco legal que tenemos no nos permite ir más rápido de lo que vamos. Lo que nos permite nuestra situación legal es todo lo que estamos haciendo”. 

A este respecto, el Vicepresidente de la Junta de Castilla y León, ha apuntado que no se puede olvidar que las nueve provincias de la Comunidad están en nivel 4 de alarma. “Una cosa es que haya cifras disparadas y nos preocupen mucho, como en Burgos, pero otra cosa es que no hay ni una provincia en todo el territorio que no esté en el máximo nivel de alerta de los previstos”, ha avisado Francisco Igea. 

Publicidad

Artículos Relacionados

El WIC XVII levanta el telón esta semana con un primer lleno

El Winter Indie City (WIC) comienza esta semana su XVII edición en Segovia y lo hace con un...

Más del 5% de las viviendas vendidas en Segovia las compran extranjeros

Más del 5% de las viviendas vendidas en la provincia de Segovia durante los tres primeros meses de...

Descubre el pueblo de los artesanos de Segovia

Un pequeño municipio de Segovia, de apenas 200 habitantes, se ha consolidado como un referente de la artesanía...

Más de 150 textos compiten por contar el paisaje de Segovia

El paisaje de Segovia ha vuelto a convertirse en materia literaria. El patio del castaño de la Casa-Museo...