El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, con el fin de continuar con la mejora del servicio prestado en la piscina municipal de la Albuera, ha instalado una nueva dotación de sombrillas que podrán disfrutar ya los usuarios, en respuesta a las sugerencias recibidas. Se suma esta medida a las ya adoptadas como el alquiler de tumbonas. Así mismo, se está realizando el seguimiento y tratamiento de los topillos que incomodan a los bañistas en algunas de las zonas de estancia del recinto.

A pesar del gran volumen de bañistas que acogen diariamente las piscinas municipales, mayor si cabe estas últimas semanas por las altas temperaturas,  la instalación municipal destaca por la limpieza tanto en los espacios ajardinados como en vestuarios, así como en la calidad del agua.

 

Actividades

Asimismo, para el mes de agosto están programadas diferentes actividades de ocio y recreación, de entre las cuales destacan las siguientes:

  • “Talleres de higiene Ziving”, dirigida a los más pequeños, para aprender hábitos higiénicos de una forma divertida y con obsequios para los participantes.
  • Aquagym, gimnasia acuática y aquadance. Indicado para todas las edades, para disfrutar del agua, de la música y del ejercicio. Se realizará a última hora de la tarde.
  • “Juegos acuáticos con tobogán hinchable”, para la diversión de los más pequeños. Se realizará en horario de mañana.
  • “Gymkana cultural”. En colaboración con el kiosco de lectura, se llevarán a cabo actividades de lectura y dibujo combinadas con otras acuáticas.
  • Competiciones de “aquatlon”, combinando la carrera con la natación, para categorías infantiles y de adultos, en horario de tarde.
  • Sesiones monográficas de aprendizaje de los diferentes estilos y niveles de natación, dirigido a adultos.

 

Por otro lado, a pesar de la subida del IVA desde el 1 de julio la citada empresa segoviana ha mantenido las tarifas para el uso de la piscina municipal de la Albuera, así como de la climatizada “José Carlos Casado”, asumiendo esta la subida del impuesto.