El acceso a la red y a lo millones de recursos que en ella se ofrecen es, evidentemente, una ventaja para los más jóvenes, que ahora encuentran en unos segundos y en pocos clicks, todo aquello que antes tardaban más en hallar. Pero dicen que todo lo bueno siempre conlleva algo malo. Y es que la amplia gama de contenidos que en Internet se exponen, y más específicamente en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en ocasiones no son apropiadas para todas las edades o públicos; es por ello, que hay que extremar las precauciones con los más pequeños ante una pantalla de ordenador.

Para que niños, adolescentes y padres puedan disfrutar de las TIC en toda su extensión y aprovechar las múltiples posibilidades que éstas les ofrecen, es clave que sepan cuáles son sus riesgos y conozcan la forma de afrontarlos. De ese modo, también aumentará la confianza de sus padres hacia las TIC y su incorporación a la Sociedad del Conocimiento. Por ello, la Casa Joven de Segovia ha organizado la charla coloquio «Internet. Más seguridad para nuestros hijos» en la que participan el Inspector Delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría de Segovia, y Alex Gutiérrez, experto en redes sociales.

En la cita que tendrá lugar el 15 de septiembre en el Centro Cívico San José a las 19:00 horas, se animará a los padres a que compartan con sus hijos sus experiencias en Internet; a que enseñen a sus hijos que no todo lo que leen y ven en Internet es cierto.