Eroski pone en marcha hoy una campaña para dar a conocer y poner en valor las características de cerca de un centenar de productos locales de más de 25 de proveedores agroalimentarios segovianos. La iniciativa se desarrolla en el hipermercado de Segovia y se prolongará durante toda la semana hasta el 28 de junio.

“La colaboración con los proveedores locales tienen una gran relevancia en nuestra política de gestión. Debido a nuestros valores y cultura cooperativa, en Eroski siempre hemos apostado por las economías locales, promocionando los productos de cada zona”, ha señalado Javier Losa, gerente del hipermercado Eroski Segovia. Un factor que además gana peso en el plan estratégico 2013-2016 del grupo cooperativo, que reafirma su apuesta por los productos frescos locales de temporada. La campaña se enmarca dentro de la celebración de las fiestas de Segovia. “Por cuarto año consecutivo ofrecemos a los consumidores la oportunidad de conocer y degustar los productos de nuestros proveedores locales”, ha detallado el gerente del hipermercado.

La política comercial de Eroski es potenciar al máximo las economías locales para crear riqueza en el entorno contribuyendo al desarrollo agroalimentario y económico-social. En este sentido, Eroski mantiene una relación estable con 315 proveedores agroalimentarios castellanoleoneses, de los que oferta más Eroski de 3.500 productos, de los cuales cerca de 400 son desarrollados con su marca propia. Las compras a proveedores de Castilla y León ascendieron a más de 160 millones de euros en 2013. Losa ha añadido que “el pasado año realizamos compras en la provincia de Segovia por importe cercano a los 25 millones de euros”.

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