La consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Bachillerato y los premios al rendimiento escolar al finalizar la educación básica, ambos correspondientes al curso académico 2010-2011.

Los estudiantes que quieran optar al Premio Extraordinario de Bachillerato deberán haber finalizado segundo de bachillerato en centros docentes de Castilla y León, tanto públicos como privados, en el curso 2010-2011, además de haber optenido una nota media igual o superior a 8.75 en las calificaciones de los cursos de cualquiera de las modalidades del bachillerato. También podrán optar al galardon aquellos que cursen sus estudios en la modalidad de enseñanza a distancia.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 8 de junio, mientras que la prueba para la obtención del premio tendrá lugar el día 22 de junio de 2011. La prueba constará de tres ejercicios: el primero de ellos consistirá en desarrollar un tema de interés general, correspondiente a la realidad social, histórica y cultural; el segundo será de una lengua extranjera, y el tercero estará formado por una serie de cuestiones y/o ejercicios prácticos a los que habrá que contestar, además de un desarrollo de un tema sobre los contenidos de una materia propia de la modalidad cursada por el alumno en el segundo curso de bachillerato y elegida por él.

La Administración de la Comunidad de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, es consciente del valor del reconocimiento oficial de los méritos basados en el esfuerzo, pretende, a través de estos premios, estimular y reconocer el mérito de los alumnos más distinguidos.