El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, acompañado del Concejal de Educación y Juventud, Óscar Alonso, han presentado esta mañana el Programa de Invierno Segovia Joven para los jóvenes de la ciudad. Una propuesta adaptada dependiendo del segmento de edad y de los intereses, con actividades tanto para mayores como para menores de 18 años.

El programa viene cargado de nuevas iniciativas y de multitud de actividades pensadas para una edad y unos gustos diferentes, ya que, como ha explicado Alonso: “entendemos que los intereses de un joven de 12 años no pueden ser iguales que los intereses de uno de 34”

La programación menos 18 incluye tres grandes novedades:
La primera es el trabajo de educación que se va a comenzar a realizar en los Centros Educativos, desde los 8 a los 12 años.
Como segunda novedad, una oferta en ocio familiar, la excursión al Museo de la Evolución Humana de Burgos para familias que en el programa de otoño fue todo un éxito.
Las alternativas de ocio fuera de Segovia es la tercera de las propuestas. Senderismo por los bosques de Valsaín, visita a la Fábrica del Vidrio de San Ildefonso, visita al Museo Naval de Madrid y visita al Parque Europa, un espacio abierto donde se encuentran representados dieciséis de los monumentos más representativos de Europa. “Aventura y Naturaleza” es una actividad en el parque de aventuras “De pino a pino”, donde las familias podrán disfrutar de una jornada de aventuras por los cuatro circuitos del parque, situado en Navacerrada
Para los más pequeños, la oferta de ocio de estos días de fiesta en Naviland, del 26 al 29 de diciembre en el Pabellón Pedro Delgado donde la Concejalía de Educación y Juventud está colaborando para la celebración, junto con otras entidades de la ciudad, del mayor parque de ocio y aventura que se haya instalado en Segovia.

La programación + 18 también incluye novedades importantes a destacar:
La oferta formativa de la Escuela Municipal de Tiempo Libre ofrece diez alternativas de formación, basadas en tres ejes: el aprendizaje de idiomas, la formación específica en técnicas de animación y tiempo libre y una rama de formación para el empleo.
Aparece de nuevo la oferta de viajes de la Concejalía, centrada en la novena edición de la Campaña a la Nieve, una oportunidad única para esquiar y disfrutar de la nieve en plenos Pirineos, del 13 al 18 de marzo.
La Concejalía de Educación y Juventud apuesta por los jóvenes emancipados, por lo que ofrece varios cursos destinados a ellos.
Como novedad y para el gran número de universitarios y jóvenes que tienen libres las mañanas de lunes a viernes, dos cursos destinados a la formación en las nuevas tecnologías: Curso de Power point y de Excel.

También en los barrios incorporados y Revenga
Con este Programa de Invierno se mantiene la apuesta por ofrecer alternativas en los Barrios Incorporados y en la Entidad Menor de Revenga, con acciones en cada uno de ellos, de música, arte, baile o deporte. Destacar dentro de la programación las actividades que todos los sábados se realizan en la Piscina Cubierta, con entrada gratuita para los usuarios con el carné Segovia Joven, desde las 21:00 horas.