El segoviano Enrique Durán, representante del restaurante ‘Brasil’, ha conseguido la máxima puntuación en el VI Concurso de Tirada de Cerveza organizado por la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos, dentro de la XVIII Semana de la Cocina. La cita, patrocinada por Mahou, ha contado con la participación de doce profesionales del sector, quienes han hecho alarde de su destreza en la materia.

En total, cada participante debía tirar tres modalidades de cerveza: Negra, Rubia y Sin Alcohol. Durán, que se ha alzado con la primera posición en el certamen, consiguiendo 45 puntos de los 60 puntos posibles. Tras él, Vicente Olalla García, de la Taberna La Posada, de El Rancho de la Aldegüela, ha conseguido 39 puntos y, en tercera posición, se clasificó una de las cuatro participantes femeninas, Irene López en representación de El Hotel Los Arcos con 38 puntos.

El jurado estaba compuesto por Juan Carlos Garrido Vacas, del restaurante ‘La Concepción’; Juan Cuéllar Francisco, de El Hotel Puerta Segovia; Juan de Pablo, de la Asociación de Camareros de Segovia; y Antonio Macías, trade marketing de Mahou. Ellos han sido los encargados de evaluar minuciosamente cuestiones como la destreza y la presentación en un certamen con clasificaciones muy igualadas.

Este jueves continúan las actividades programadas dentro de la XVIII Semana de la Cocina Segoviana. A partir de las 11,00 horas los más pequeños aprenderán a preparar sabrosas pizzas de la mano de Lorenzo Herrero, de la Pizzería Dumbo. Será en el IES La Albuera.