El jefe del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta en Segovia, César Montarelo, confirmó que tienen a dos personas en “vigilancia epidemiológica” por contacto estrecho con el segundo estudiante que ha dado positivo en coronavirus, tras regresar de un viaje a Milán (Italia). Este joven, que se autoaisló en su domicilio al detectar los síntomas, no tiene relación con el estudiante italiano que permanece estable en el Hospital de Segovia.
Montarelo explicó que a raíz de la confirmación de este nuevo caso positivo por Covid-19, conocido este miércoles, “se ha podido constatar a dos personas con las que ha podido tener un un contrato estrecho de este caso positivo mientras tenía síntomas”. El joven, que permanece en aislamiento domiciliario, explicó que viajó a Milán el 21 y 22 de febrero, y al regresar estuvo en casa, notando síntomas el domingo 1 de marzo, y el lunes 2, ya se puso en contacto con las autoridades sanitarias, sin salir de su casa.
César Montarelo remarcó que se inició el protocolo acudiendo al domicilio donde se procedió a tomarle muestras, permaneciendo en aislamiento domicilio y explicando en la encuesta epidemiológica los pasos y contactos que ha tenido desde su regreso de la ciudad italiana.
Primer caso
El jefe del Servicio Territorial de Sanidad de Segovia recordó, respecto al primer caso confirmado en Segovia de coronavirus, un estudiante italiano de 18 años, que se inició la vigilancia epidemiológica de más de 200 personas, con los usuarios y trabajadores de la residencia de estudiantes más los contactos que tuvo en la IE University Segovia.
De momento, todas las pruebas que se han realizado de casos de investigación son “negativas”, pero hay que recordar que todavía hay más casos en investigación del entorno de este joven milanés, que lleva ocho días ingresado en el Hospital General de Segovia.