Segovia se posiciona como la provincia en la que más ha bajado el precio de esta opción en este periodo en Castilla y León
El precio de la vivienda en alquiler baja en la Comunidad un 0,9% durante julio, según Fotocasa
Segovia se posiciona como la zona en la que más ha bajado el precio de la vivienda en alquiler en el mes de julio, con un 2,5%.
El precio de la vivienda en alquiler existente en la Comunidad bajó un 0,9% en el mes de julio situándose en 5,60 euros por metro cuadrado al mes, es decir, un 35% menos en relación con la meda española, que se sitúa en 8,54 euros por metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario de Fotocasa.
En relación con el resto de comunidades autónomas, Castilla y León ocupa la décimo cuarta posición respecto al precio de alquiler de este tipo de inmueble, mientras que Madrid y Cataluña, con 13,63 y 12,69 euros por metro cuadrado respectivamente, se encuentran en la parte alta de la tabla. Por el contrario, Castilla-La Mancha, con 4,92 euros, y Extremadura, con 4,43 euros, se posicionan a la cola del ranking.
Por provincias, Segovia se posiciona como la zona en la que más ha bajado el precio en el mes de julio, con un 2,5%, mientras que Zamora ha experimentado un incremento del 2,7%. En línea con los precios, Salamanca se alza como la provincia más cara con coste mensual de 6,90 euros el metro cuadrado, seguida por Segovia con 6,13; Valladolid y Burgos, con 6,01 y 5,49, respectivamente. Tras estas se posiciona Palencia con 4,75 euros por metro cuadrado, tras ella León con 4,65, y Ávila con 4,42, para cerrar con Zamora, 4,21, dado que en el informe presentado por Fotocasa no hay datos en relación con la provincia de Soria.
Respecto a los municipios, el mayor incremento lo registra Ponferrada, con 3,1 por ciento, seguida de León capital (2,9%) y Zamora capital (1,8%). Por el contrario, la bajada más pronunciada la experimenta la capital abulense (3,6%), seguida por la capital del Pisuerga (1,8%).