La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia aprobó hoy cuatro puntos del orden día relacionados con bonos, por un importe total de 545.000, destinados a favorecer el consumo ciudadano en el comercio local, la hostelería sin terraza, los alojamientos y para ayudar al sector de taxi. Además dio luz verde a firmar un convenio con la Empresa Municipal de Turismo para regular estos programas de subvenciones en calidad de entidad colaboradora.
Segovia contará este año con la tercera edición de la campaña ‘Bonos Comercio. Son Compras y Mucho Más’, destinando un importe de 235.000 euros, según avanzó la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero. En las dos primeras ediciones de esta iniciativa se sumaron 180 establecimientos comerciales y miles de ciudadanos. Según Luquero, de cara a la próxima campaña de Navidad, es importante tener listas estas iniciativas.
En segundo lugar, la Junta de Gobierno Local aprobó la convocatoria y bases reguladoras del programa ‘Bonos Hostelería’, con 125.000 euros, del que podrán beneficiarse los establecimientos hosteleros que no tengan terraza. Otros 60.000 euros irán para el programa de subvenciones ‘Bonos Servicio de Autotaxi’.
Por último, según indicó Clara Luquero, hay 125.000 eruos para el programa ‘Bonos Alojamientos Turísticos 2×1’, para sufragar parte de la segunda noche de pernoctaciones en los alojamientos segovianos, con cuantías entre los 25 y los 50 euros. La alcaldesa avanzó que todos los detalles de estos programas de bonos para dinamizar diferentes sectores serán presentados próximamente.