En marcha talleres de astronomía y el curso de monitor de ocio y tiempo libre

Fecha:

Compartir:

La Diputación de Segovia ha presentado el nuevo taller ‘Astronomía para jóvenes’ y el curso de monitor de ocio y tiempo libre, dos actividades con las que busca promover el entretenimiento didáctico y el empleo juvenil en la provincia.

Estos talleres, que tendrán lugar en 30 localidades segovianas, se impartirán en verano, concretamente entre los meses de julio y agosto.

Según un comunicado de la institución provincial, ambos talleres, al desarrollarse en los pueblos segovianos anima a los más jóvenes a formar parte de ellos, por lo que diversos ayuntamientos demandan estas actividades. Debido a esto, se priorizarán las solicitudes de las Entidades Locales que no han participado antes.

La convocatoria, que ya ha sido aprobada en la Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia, será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia con el objetivo de que los ayuntamientos interesados puedan cursar la solicitud.

El presupuesto destinado las convocatorias es de 13.000 euros para los talleres de astronomía y de 26.100 para la impartición de los cursos de monitor de ocio y tiempo libre.

 Curso de monitor de ocio y tiempo libre

La institución ha comunicado que, como es habitual, para la realización de los cursos de monitor de ocio y tiempo libre se llevara a cabo un convenio de colaboración con los Grupos de Acción Local de la provincia. Estos serán los encargados de seleccionar los municipios en los que se desarrollarán los seis cursos presupuestados.

La formación incluirá 150 horas teóricas a cargo de una empresa especializada y 160 horas de prácticas a realizar por los alumnos en los dos años siguientes y de forma externa al proyecto.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...