La Federación Empresarial Segoviana (FES) pone en marcha una nueva iniciativa, FESSuma+, con la que pretende reforzar el servicio de asesoramiento que presta a sus asociados en materia de ayudas y subvenciones.

El presidente de FES, Andrés Ortega, avanzó que buscan ofrecer “un acceso fácil, rápido y, a través de nuestros técnicos especialistas, a todas las convocatorias de ayuda que emanen de cualquier rango de la Administración Pública».

El proyecto se apoya en cuatro bloques de actuación. En primer lugar, la Oficina Virtual, con un link permanente que se puede encontrar de FESSuma+, en la web de la federación, donde aparecerán las ayudas y subvenciones vigentes en todos los ámbitos: local/provincial, autonómico, nacional y europeo. “Y no aparecerá solo la referencia o el link al boletín de turno, sino que estarán filtradas y explicadas por nuestros técnicos de los departamentos jurídico y económico, explicó Ortega.

Además de la web, FESSuma+ tendrá una Oficina Técnica presencial, en la sede de la Federación, donde se ofrece este mismo servicio de información y asesoramiento sobre su tramitación. El objetivo es centralizar y filtrar todas las ayudas directas, subvenciones o líneas de financiación, que pueden ayudar a las empresas a salir de esta situación, a abordar nuevos proyectos o contratar personal.

La doble vertiente de la Oficina Técnica, virtual y presencial, se verá complementada por distintas acciones de formación, que van a empezar inmediatamente. La próxima semana será la primera, centrándose en enseñar a las empresas de la provincia a disponer de un certificado electrónico para poder contratar con la Administración Pública.

Forma parte de un miniciclo, que contempla otras dos acciones posteriores en el mismo sentido: facilitar que las empresas de la provincia puedan optar a licitaciones, porque sabemos que hay muchas que no optan o por desconocimiento o por no tener el certificado correspondiente

Por último, FESSuma+ ofrecerá información, divulgación y asesoramiento a las empresas de Segovia sobre las iniciativas y proyectos empresariales susceptibles de recibir fondos del Plan de Reconstrucción Europea de la UE, por los que se asignará a España 140.00 millones de euros y que gestionarán las administraciones central y autonómica.