Los intérpretes de las diferentes artes escénicas tienen hasta el próximo 8 de enero para presentar sus propuestas a los programas ‘Actuamos’ y ‘A todo folk’, que serán trasladadas a los ayuntamientos de la provincia a fin de que éstos puedan contratar las actuaciones que se desarrollarán en 2021.

«Con el sector cultural tratando de sobrevivir al fuerte impacto que ha sufrido a causa de la pandemia, que ha impedido la realización de espectáculos y ha reducido los aforos de forma considerable, la Diputación no deja de apostar por una cultura segura y ha vuelto a poner en marcha una nueva edición de sus programas culturales más exitosos, ‘Actuamos’ y ‘A todo Folk’. Para ello, hasta el próximo 8 de enero de 2021 en el Área de Cultura, Juventud y Deportes se recibirán las propuestas de los artistas de la provincia que quieran formar parte de cualquiera de los dos calendarios», destacan fuentes de la Diputación Provincial de Segovia.

La institución provincial, que tiene presupuestados 216.000 euros para estos programas de difusión cultural, concederá las subvenciones a los ayuntamientos que quieran contratar cualquiera de las actuaciones ofrecidas, para lo que es necesario realizar, de manera previa, un catálogo de artistas y espectáculos participantes en el programa.

Estos programas tratan, además de hacer llegar las diferentes artes escénicas a todos los rincones de la provincia y hacer la cultura más accesible, de promocionar las creaciones con raíces segovianas, los aspirantes a formar parte del catálogo deberán acreditar su origen o vinculación con la provincia, argumenta la Diputación.

Las bases pueden ser consultadas en la web de la Diputación (https://www.dipsegovia.es/la-institucion/areas/cultura-juventud-y-deportes/cultura/programas-culturales/actuamos). Las actuaciones podrán abarcar disciplinas como el teatro, la danza, la magia, la música, el circo o el humor.

Siguiendo la línea de las últimas ediciones de ‘Actuamos’ y ‘A todo Folk’, aquellos actuantes que se dediquen de forma profesional a las artes escénicas serán compensados con un incentivo a la profesionalidad. Para ello, deberán marcar en sus solicitudes la casilla correspondiente a la categoría profesional.

Está previsto que el calendario de actuaciones pueda comenzar el 15 de marzo y ofrezca como última fecha posible el 15 de diciembre. Para entonces, la Diputación espera haber superado, como en anteriores ediciones, los tres centenares de actuaciones desarrolladas en la práctica totalidad del territorio; algo que la situación sanitaria ha impedido este año.