Con motivo de la celebración del primer centenario del nacimiento del poeta, historiador y defensor del patrimonio segoviano, Luis Felipe de Peñalosa, el Museo Rodera-Robles acogerá una exposición sobre su vida hasta el 16 de diciembre. Fotografías, obras literarias e históricas, condecoraciones, objetos relacionados con sus múltiples facetas e incluso una de sus motos.

Organizada por su propia familia, la inauguración tuvo cita en el Museo Rodera-Robles, el mismo que fue Museo Provincial y que el propio Peñalosa dirigió, y hasta el lugar se desplazaron numerosas personas quienes pudieron recordar la vida y obra de este defensor de las Artes, entre ellos varios de sus hijos.

Además, una serie de conferencias completarán una programación dedicada a reconocer la figura de Luis Felipe de Peñalosa en diferentes aspectos de su vida. Así, el 30 de noviembre, el arquitecto José Miguel Merino de Cáceres ofrecerá una charla bajo el título “Peñalosa y el Alcázar” en la Real Academia de San Quirce a las 20:00 horas.

El 7 de diciembre, el director de la Real Academia, Rafael Cantalejo, moderará una mesa redonda que versará sobre “Peñalosa y su tiempo”.

Algunos de sus hijos/ R.Blanco