El lunes, 15 de marzo, el Campus de Segovia de la Uva será el primer centro universitario del mundo mundial en el que se pueda jugar al Party&Co de la Comunicación diseñado por la agencia Best Relations.

Está ideado para “explicarle a nuestras madres a qué dedicamos más de 8 horas al día” es una magnífica manera de demostrar de una forma divertida tus conocimientos sobre relaciones públicas, comunicación, redes sociales, marketing, publicidad, etcétera.

Algunas de las más de 200 preguntas que puedes encontrar son: ¿Quién es ivy Lee? ¿Quién es el autor de ‘El Libro Rojo de la Publicidad? ¿En qué año se inaugura la red social Facebook? ¿Quién fue el primer patrocinador de los Juegos Olímpicos?…

 

La dinámica del popular Party&Co, el juego de mesa español más vendido de la historia, es la base de del Party&Co de la Comunicación y cuenta con cinco categorías:

* ¡Navégalo! – Un compendio de preguntas sobre los medios sociales y web 2.0.

* ¡Dibújalo! – Para los más hábiles con el lápiz y el papel, que deberán traducir a imágenes diferentes conceptos de las relaciones públicas, medios sociales y la comunicación.

* ¡Adivínalo! – El jugador deberá explicar un término relacionado con el sector, sin mencionar 4 palabras prohibidas.

* ¡Pregúntalo! – Un repaso a través de preguntas de la actualidad sobre los conceptos y los protagonistas de la comunicación, el periodismo, las relaciones públicas y los medios sociales.

* ¡Léelo! – Los miembros del equipo deberán leer los labios del ju

 

gador, averiguando de que concepto se trata.

 

Además, el juego está salpicado de “Crisis”, que indican que el equipo que está jugando ha cometido una mala acción de comunicación y se sanciona con retrocesos en el tablero e incluso con la vuelta a la casilla de salida; y las preguntas “Portada” que si son contestadas correctamente multiplican por dos la próxima tirada del equipo que está jugando.

Sin duda una original manera de que los alumnos y todo el que quiera ponerse a prueba participe, juegue, se divierta y, sobre todo, se acerquen de un modo diferente al mundo de la comunicación, el marketing y los medios sociales (e incluso poder llevarse un juego a tu casa).

¿Jugamos?